sábado, 11 de septiembre de 2010

la luna

    Si Johnny,        !Qué sería la noche sin la Luna!       !Cómo me voy a olvidar de ella¡

    Hay varias teorías sobre el origen de la Luna . A mi me gusta la que dice que era un astro  independiente, que al pasar cerca de la tierra, quedó atrapado en su  órbita.
...Y es tan feliz que no para de girar sobre si y sobre nosotros , se sabe hermosa y quiere que todos podamos  contemplarla.
    Ella entiende que es útil,  que tiene una buena y gran influencia sobre la tierra y que es muy importante para los seres que vivimos  aquí.   Nos mira a todos con el mismo cariño....... Es de todos..........

    La comparo  con esa pequeña luz que nuestras madres dejaban  encendida  por  las noches para que el miedo a la oscuridad absoluta  nunca tuviera cabida en nuestras pequeñas vidas.

Sister Moon - Sting (Mystery Edition)

viernes, 10 de septiembre de 2010

lavado de cerebro.

      Los seres de este mundo no somos perfectos. Podemos enfermarnos tanto de cuerpo como de mente. La mente es frágil y aunque no esté enferma es facil de manipular.
      La manipulación es una forma sutíl de engaño. Responde,  en general, a la voluntad de dominar a personas o grupos en algún aspecto de la vida y dirigir su conducta.

     Manipula el que quiere vencernos sin convencernos,  reducirnos para que aceptemos lo que nos ofrece sin darnos razones. El manupulador no habla a nuestra inteligencia,  no respeta nuestra libertad, actua astutamente sobre nuestro centro de decisión a fin de arrastrarnos a tomar decisiones que favorecen sus propósitos.

     La manipulación ideológica impone ideas y actitudes de forma solapada,  merced a la fuerza de arrastre de ciertos recursos estratégicos.  Las formas de manipulación practicadas por razones  ideológicas suelen mostrar  un notable refinamiento ya que son programadas por profesionales de las estrategia.
     La manipulación comercial quiere convertirnos en clientes.   El manipulador ideológico intenta modelar el espíritu de personas y pueblos a fin de adquirir dominio sobre ellos de forma rápida,  contundente,  masiva  y fácil.   Reduciendolo de comunidad,  en masas.  (Masas  =  montón amorfo de meros individuos).

    El lenguaje es el mayor don que posee el hombre,  pero el más arriesgado.  Es ambivalente:  El lenguaje puede ser tierno o cruel,  amable o displicente,  difusor de la verdad o propagador de la mentira.
    El lenguaje ofrece posibilidades para descubrir la verdad o facilitar recursos para tergiversar las cosas y sembrar confusión.
    Con sólo conocer tales recursos y manejarlos hábilmente,  una persona poco preparda pero astuta puede dominar facilmente a personas y pueblos enteros si estos no están sobre aviso.

    La práctica de la manipulación altera la salud espiritual de personas y grupos.


    Bueno  Johnny ,  como es viernes,  me voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.

"Manipulation"

Fito y fitipaldis- Perro viejo (directo)

perro viejo

Me tengo que reir...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Life is Life ! + Lyrics

Mi visión del mundo. Albert Einstein.

    Curiosa es nuestra situación de hijos de la Tierra. Estamos por una breve visita y no sabemos con qué fin, aunque a veces creemos presentirlo.Ante la vida cotidiana no es necesario reflexionar demasiado: estamos para los demás. ante todo para aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra felicidad; pero también para tantos desconocidos a cuyo destino nos vincula una simpatía.

    Pienso mil veces al día que mi vida externa e interna se basa en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos. Siento que debo esforzarme por dar en la misma medida en que he recibido y sigo recibiendo. Me siento inclinado a la sobriedad, oprimido  muchas veces por la impresión de necesitar del trabajo de los otros. Pues no me parece que la diferencia de clase puedan justificarse: en última instancia reposan en la fuerza. Y creo que un vida exterior modesta y sin pretensiones es buena para todos en cuerpo y alma.
 
    No creo en absoluto en la libertad del hombre en su sentido filosófico. Actuamos bajo presión externa y por necesidades internas. La frase de Schopenhauer: " Un hombre puede hacer lo que quiere, pero no puede querer lo que quiere", me bastó desde la juventud. Me ha servido de consuelo, tanto al ver como al sufrir las durezas de la vida, y ha sido para mí una fuente inagotable de tolerancia. Ha aliviado ese sentido de responsabilidad que tantas veces puede volverse una traba y me ayudó a no tomarme demasiado en serio, ni a mí  mismo ni a los demás. Así pues, veo la vida con humor.

    No tiene sentido preocuparse por el sentido de la existencia propia o ajena desde un punto de vista objetivo. Es cierto que cada hombre tiene ideales que lo orientan. En cuanto a eso, nunca creí que la satisfacción o la felicidad fueran fines absolutos. Es un principio ético que suelo llamar el Ideal de la Piara.

    Los ideales que iluminaron mi vida desde siempre son: bondad, belleza y verdad. La vida me habría parecido vacía sin la sensación de participar  de las opiniones de muchos, sin concentrarme en objetivos siempre inalcanzables tanto en el arte como en la investigación científica. Las banales metas de propiedad, éxito exterior y lujo me parecieron despreciables desde la  juventud.

    Hay una contradicción entre mi pasión por la justicia social, por la consecución de un compromiso social, y mi completa carencia de necesidad de compañía, de hombres o de comunidades humanas. Soy un auténtico
solitario. Nunca  pertenecí del todo al estado, a la patria, al círculo de amigos ni aún a la familia más cercana. Si siempre fui algo extraño a esos círculos es porque la necesidad de soledad ha ido creciendo con los años.

  El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto.
   
                                                                       
                                                                         Albert Einstein   

miércoles, 8 de septiembre de 2010

feeling

Hola Johnny....no, no me olvido de ti.
Hoy es fiesta aquí en mi ciudad....no se que se celebra ahora pero.......!Qué nos gusta una fiesta¡


!Cómo está cambiando el tiempo, Johnny!    Ha  resfrescado  por las noches y los sueños se vuelven más placenteros.
Se ve que el cuerpo descansa mejor y Morfeo se apiada de estos indefensos seres que poblamos el mundo
.Su comportamiento es más venébolo y compasivo con nosotros.  Eso está bien,  muy bien, verdad?

Todo esto influye también en nuestro  estado de ánimo, que no siempre es el mismo.   Uffff, somos complicaditos, de pronto estamos arriba....de pronto abajo..... y así sieeeeeeeempre.

 Pero yo me pregunto:  ¿Qué culpa tenemos nosotros?   y  ¿Por qué nos pasa esto?  ,  ¿ Somos los únicos seres que actuamos así?

Yo admiro a mi gata, ella siempre es la misma.

                                                 ..... Los sentimientos nos rodean.....

Muse - Feeling Good

gente

Los seres que viajamos en este maravilloso transporte  no somos todos iguales.
Empezando por la ameba hasta llegar al ser humano hay una extensa variedad de especies distintas.

El ser humano,también llamado  El rey de la creación,....... ¿A quien se le ocurriría  esto de " el rey de la creación"???????
Seguro que sería  alguien con la estima muy alta, alguien que se dijo:  - Ala, título pa  mí....por guapo -.


También somos llamados personas : buena persona , persona alegre,  persona inteligente, etc.

Luego estan las personitas o crías de las personas.

Y personaje  : grandes personajes y ........menudo personaje.

Por desgracia,  también hay muuuuuchos personajillos sueltos  .


Yo quiero hablar sobre un gran ser humano que me sirve de referencia a la hora de enfrentarme a la vida pero  lo haré mañana.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El vehículo en el que viajo es una gran  Esfera azul.

Somos muchos los que viajamos sobre ella.    Es tan grande que hay cabida para todos.
No se si ella es grande o nosotros somos muy pequeños?   Más bien lo segundo creo yo.


 Siempre estamos en contacto con ella....... tenemos los pies sobre ella,  nos tumbamos en ella,  nos revolcamos en ella,  respiramos de ella,  comemos de ella,  nos sumergimos en ella,  nos bañamos en ella .......... dormimos,  reímos,  soñamos,  lloramos,  amamos, crecemos y envejecemos en ella........

               ¡ Mi  gran  Esfera Azul  , mi maravillosa  Esfera azul!
.

Planet Earth (Views From Space)

domingo, 5 de septiembre de 2010

esta tierra mia

Esta tierra mía no para de moverse.

Le gusta dar vueltas sobre si y vueltas alrededor de una gran estrella.

Siempre en la misma dirección,  una vez..... y otra .....y otra ..... y otra ..... Así  lleva millones de vueltas.
No para nunca y no se cansa. 
Es como si bailara, como el movimiento repetitivo que acompaña a una nana.

¿Por qué lo hará?..............


Los viajes aunque duran un año y siempre tienen la misma trayectoria, como he dicho antes, no siempre son iguales.

Depende de.........la verdad es que no se de que depende . ¿De mí? ...¿de los demás?....¿de algo que no se que es? ....¿de todo un poco?

La verdad es que viajo sin saber nada.
Bueno.....antes creía más en los demás y menos en mí,  y como  Lennon,  ahora creo más en mi y menos en los demás.


Sólo veo y siento y  tomo nota de lo que me llama la atención.


Este viaje no ha empezado mal....nada mal.

Hoy domingo, al despertarme,  he visto una luz brillar . ...¿Será Venus?

Me ha rodeado de hermosura . Me ha hecho feliz durante un corto espacio de tiempo.

Corto espacio de tiempo?????????     no se , no se......

Mejor un intenso espacio de tiempo.

Jhon Lennon - God ( Traducida )